Los tallos tienen nudos, que son unas partes pequeñas,mas duras y gruesas, de donde salen ramas y hojas. las yemas axilares son pequeños brotes que al crecer serán hojas o ramas. la yema es el brote pequeño, situado en el ápice o final del tallo y que lo hace crecer.
por dentro, el tallo tiene tubitos o conductos que le sirve para que circulen por toda la planta las sustancias que necesita.
si el tallo es verde, realiza también la fotosintésis, al igual que las hojas , los talos pueden ser herbáceos son delgados, flexible y de color. El perejil, por ejemplo , tiene el tallo hebáceo. Los tallos leñosos son propios de los árboles y ls arbustos. son tallos gruesos y endurecidos. Algunos vegelates guardan agua o sustancias de reserva en sus tallos, como por ejemplo. los cactus.
La mayor parte de las plantas tienen las hojas verdes, son planas y se inclinan a la luz solar.
Las hojas brotan de una yema axilar y tiene varias partes:
el limbo es la parte plana. tiene dos caras: su cara más oscura y brillante se llama haz y la cara inferior de color más claro, se llama envés. en el limbo hay nervios que son conductos muy finos por donde circula la savia.
el pecíolo es un tallito muy pequeño por donde la hoja se une al tallo.
viernes, 9 de abril de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario